martes, 28 de mayo de 2013

Funciones de texto en Excel

Este video les servirá de mucha ayuda a la hora de revisar las funciones de texto. Me gustaría que deje su comentario sobre como ayudan las funciones de texto?


49 comentarios:

  1. Las funciones de texto son de mucha ayuda ya que nos permiten minimizar tiempo y esfuerzo al momento de realizar un sin número de operaciones de manera más sencilla.
    Para poder trabajar con las funciones de texto es importante conocerlas todas por separado ya que cada una de ellas nos ofrece un resultado diferente. Y es así que sabiendo lo que deseamos y conociendo las funciones, es más fácil poder encontrar la combinación de dichas funciones con las que podemos obtener el resultado esperado.

    ResponderEliminar
  2. Una de las grandes herramientas que existen en Excel son las funciones. Estas funciones nos permiten realizar operaciones más complejas y de forma sencilla, tanto con valores numéricos o valores de texto.

    Todas las funciones tienen en común, el nombre de la función la cual la identifica y una serie de argumentos, todos ellos separados por puntos y comas, todos ellos dentro de paréntesis. Veremos que puede haber alguna función que no tenga ningún tipo de argumento, pero siempre existirán los paréntesis después del nombre de la función.

    las Funciones de excel nos ayudan a realizar diferentes tipos de trabajo, para poder trabajar con las funciones es importante conocerlas todas por separado ya que cada una de ellas nos ofrece un resultado diferente. para ellos es importante saber lo que deseamos y conociendo las funciones es más fácil poder encontrar la combinación de funciones con las que podemos encontrar el resultado deseado.

    ResponderEliminar
  3. Las hojas de calculo de ecxel iniciaron ayudando en las operaciones más básicas sin embargo poco a poco se fueron integrando más herramienta que nos ayudaran a ejecutar cálculos.
    Para facilitar la utilización de dichas herramientas se asigna una categoría a cada función; hoy en día, en la versión de Excel 2010, existen más de 350 funciones a nuestra disposición.

    Llegar a dominar todas las funciones de Excel puede resultar una tarea difícil , sin embargo en vídeos como este podemos aprender de manera sencilla las funciones en sus diferentes categorías; como en este caso las funciones de texto.

    ResponderEliminar
  4. Microsoft Excel es una de las aplicaciones muy utilizadas ya que nos facilita mediante la aplicación de fórmulas para manipular y obtener los resultados que necesitamos de nuestra información las fórmulas pueden hacer uso de las funciones de Excel, lo cual quiere decir que podemos tener fórmulas que utilicen más de una función para lograr nuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  5. Microsft Excel es una herramienta de trabajo porque nos permite a razonar.
    Microsft Excel es la aplicación de formulas la cuales tenemos que llegar a dominaras porque esto nos va servir en nuestra vida académica como en la profesional
    El tema es nuevo para mi lo cual adaptarme al el fue un poco complicado pero nada imposible

    ResponderEliminar
  6. Para mi carrera profecional es de mucha importancia el manejo de esta herramienta, puesto que es de ayuda para elaborar y obtener resultados de una manera mecànica fàcil pero al mismo tiempo confiable.:)

    ResponderEliminar
  7. LAS FUNCIONES DE EXCEL SON MUY IMPORTANTES PARA CUANQUIER TRABAJO YA QUE EN EMPRESAS, OFICINAS , SE UTILIZA A DIARIO ESTE PROGRAMA ES POR ESO QUE DEBERIAMOS TOMAR MAS IMPORTANCIA EN ESTO PARA QUE EN NUESTRA VIDA PROFESIONAL SEA FACIL DE APLICAR :)

    ResponderEliminar
  8. LAS FUNCIONES DE TEXTO SIN DUDA ALGUNA SON HERRAMIENTAS MUY IMPORTANTES EN LA RESOLUCIÓN DE VARIOS TRABAJOS, MEDIANTE LAS CUALES NOS AYUDAN A OPTIMIZAR EL TIEMPO, A SER MÁS EXACTOS Y EFICIENTES EL TRABAJO QUE SE ESTÉ REALIZANDO.

    POR LO TANTO ES NECESARIO ESTUDIAR LA SINTAXIS Y EL PARA QUE SIRVE DE CADA UNA DE LAS FUNCIONES, PARA PODER APLICARLAS EN LOS EJERCICIOS PRÁCTICOS.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además al realizar la sintaxis de cada una de ellas es más fácil comprender su uso ya que se las tiene más presentes.

      Eliminar
  9. A mi parecer la única manera de lograr comprender este tema es razonando y realizando más ejercicios.
    Además estas funciones nos sirven mucho para razonar y ser más lógicos en la resolución de problemas, los cuales están vinculados con nuestra carrera, como es el Comercio Exterior, posteriormente nos ayudara en nuestra vida profesional a tomar decisiones más acertadas, en cuanto a la actividad que se desempeña.

    ResponderEliminar
  10. Excel es una herramienta de trabajo muy importante puesto que nos permite automatizar las diferentes tareas a realizar ya sean operaciones más complejas de forma muy sencilla todo esto minimizando tiempo y esfuerzo. Es necesario conocer todas las funciones que Excel posee para poder obtener un mejor resultado.

    ResponderEliminar
  11. Una de las grandes herramientas que existen en Excel son las funciones. Estas funciones nos permiten realizar operaciones más complejas y de forma sencilla, tanto con valores numéricos o valores de texto.

    Todas las funciones tienen en común, el nombre de la función la cual la identifica y una serie de argumentos, todos ellos separados por puntos y comas, todos ellos dentro de paréntesis. Veremos que puede haber alguna función que no tenga ningún tipo de argumento, pero siempre existirán los paréntesis después del nombre de la función.

    Para poder trabajar con las funciones es importante conocerlas todas por separado ya que cada una de ellas nos ofrece un resultado diferente. Sabiendo lo que deseamos y conociendo las funciones es más fácil poder encontrar la combinación de funciones con las que podemos encontrar el resultado deseado.

    A lo largo de estas lecciones podremos ver el nombre de la función, una pequeña explicación para que sirve, la explicación de la estructura con los argumentos y para que sirve cada una de ellas y un pequeño ejemplo de cómo utilizar esta función.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JESSIKA LISBETH PORTILLA AGUUILAR
      Microsoft Excel es una herramienta muy utilizadas ya que nos permite mediante fórmulas manipular y obtener los resultados que necesitamos,se pude utilizar las fórmulas para hacer uso de las funciones de Excel, lo cual quiere decir que podemos tener fórmulas que utilicen más de una función para lograr nuestro objetivo.
      Pienso que esta herramienta nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades principalmente las lógicas, ya que se utilizan números y letras. Deseamos conocer y utilizar de una manera adecuad las funciones es recomendable realizar ejercicios de aplicación en los cuales expongamos lo aprendido.

      Eliminar
  13. Una de las herramientas de la "Corporación Microsoft" es la muy utilizada herramienta llamada "Microsoft excel", esta herramienta permite la solución de problemas de carácter complejo a la resolución más sencilla, tomando en cuenta los valores numéricos y los valores de texto ya que que esta función resuelve los problemas dentro de este ámbito; para llevar a cabo el buen funcionamiento de esta herramienta es necesario conocer y manipular todas las funciones de excel de una manera apropiada en la combinación de ciertos caracteres para encontrar el resultado deseado, esta herramienta es muy útil para nosotros como estudiantes ya que nos ayudan a operacionalizar problemas de carácter lógico que debemos llevar a cabo en nuestra carrera para tener eficacia y lograr el éxito.

    ResponderEliminar
  14. Excel es una hoja de calculo y una de sus grandes herramientas son las funciones que nos permiten procesar y evaluar datos Estas funciones nos permiten realizar operaciones más complejas y de forma sencilla, tanto con valores numéricos o valores de texto.
    Estas funciones de texto nos permiten manipular o editar celdas que contienen texto, para ello podemos usar estas funciones: IZQUIERDA, DERECHA, EXTRAE, ENCONTRAR, LARGO, TEXTO y REEMPLAZAR, CONCATENAR,.... etc.
    Para poder trabajar con las funciones es importante conocerlas todas por separado ya que cada una de ellas la podemos utilizar de manera diferente. Si conocemos las funciones es más fácil poder encontrar la combinación de funciones con las que podemos encontrar el resultado deseado y hací podríamos resolver con mayor facilidad los ejercicios propuestos por nuestra profesora de Informática

    ResponderEliminar
  15. Funciones de texto en Excel se puede concatenar cadenas, quitar espacios, sustituir ciertas caracteristicas por otros y mucho más lo que le permitirá manipular cadenas de texto para obtener los resultados deseados.
    Por lo general, usamos Excel para procesar y evaluar los datos numéricos, pero a veces es necesario para manipular o modificar las celdas. que contienen texto, para que podamos utilizar estas funciones: izquierda, derecha, mayusc,etc.
    Estas funciones pueden ser muy útiles al trabajar con textos, y pueden combinarse para obtener mejores resultados, por ejemplo podemos usar la función REEMPLAZAR.
    un punto muy importante es tener un conocimiento claro de lo que se quiere obtener como resultado, y a través de esto aplicar la formula apropiada teniendo en cuenta lo que cada función cumple.

    ResponderEliminar
  16. Las funciones de Excel son herramientas que nos permiten realizar operaciones más complejas y de forma sencilla, tanto con valores numéricos o valores de texto.

    Todas las funciones tienen en común, el nombre de la función la cual la identifica y una serie de argumentos, todos ellos separados por puntos, comas, y dentro de paréntesis. Para poder trabajar con las funciones es importante conocerlas todas por separado ya que cada una de ellas nos ofrece un resultado diferente. Sabiendo lo que deseamos y conociendo las funciones es más fácil poder encontrar la combinación de funciones con las que podemos encontrar el resultado deseado.

    ResponderEliminar
  17. Nos permiten minimizar tiempo y esfuerzo al momento de realizar un sin número de operaciones de manera más sencilla ademas nos permiten realizar operaciones más complejas y de forma sencilla, tanto con valores numéricos o valores de texto.
    Para poder trabajar con las funciones es importante conocerlas todas por separado ya que cada una de ellas la podemos utilizar de manera diferente. Si conocemos las funciones es más fácil poder encontrar la combinación de funciones con las que podemos encontrar el resultado deseado.

    ResponderEliminar
  18. las funciones de texto son de mucha ayuda ya que nos permiten resolver y dar solucion a problemas que nos parecen laboriosos de una manera mas sencilla y en menor tiempo, cada funcion cumple una tarea especifica y nos ayuda a encontrar, reemplazar, concatenar, buscar dependiendo de lo que necesitemos. se necesita conocer las funciones para poder hacer el uso correcto de estas.

    ResponderEliminar
  19. Que tal profe, pues mi opinión sobre las funciones de Excel, es que son de mucha ayuda para la elaboración de cálculos, los cuales van a facilitar la elaboración del trabajo, como llevar una buena organización de información la cual es necesaria para lograr un excelente desempeño.

    ResponderEliminar
  20. ES LO MEJOR desde el punto de vista de organización de trabajo y la facilidad que nos da la tecnología , es de mucha ayuda y muy necesario para la vida estudiantil.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. JORDAN ALEXANDER REGALADO JARAMILLO
    Mi opinión sobre las funciones de Excel son interesantes y de mucha ayuda ya que por medio de cada función que tiene una tarea especifica podemos realizar problemas calculo y mas permitiéndonos fortalecer nuestros conocimientos y tener mayor aptitud en el campo de la ofimática estas funciones nos permitirán manipular cadenas de texto para obtener los resultados deseados.

    ResponderEliminar
  23. El propósito de estas funciones es la obtención de un valor determinado por la búsqueda de un rango dado. Como nos muestra el video tenemos los datos en la tabla de información con los detalles de las personas que nos indica, que buscan ciertos valores con el propósito de concatenar estos datos, esto nos indica con métodos que van desde lo más simple, más directo y efectivo que podemos ofrecer soluciones a las necesidades específicas y el cálculo más fácil en Microsoft Excel.

    ResponderEliminar
  24. Microsoft Excel es una gran herramienta de trabajo, utilizada a diario por una gran cantidad de personas ya que es muy importante y con sus funciones de texto permite realizar operaciones complejas de manera rápida y sencilla y nos admite minimizar tiempo y esfuerzo.
    Para trabajar con las funciones es necesario conocer acerca de cada una de ellas. Ya que son diferentes y nos muestran diversas formas de resultado, con un buen uso de estas funciones podemos fusionar 2 o más funciones para obtener el resultado que deseado.

    ResponderEliminar
  25. La funciones de excel son de ayuda esencial para la elaboración de sistemas informáticos ya que nos brinda facilidad y ahorro de tiempo a la hora de realizar nuestras diferentes operaciones. La funciones de excel tienen una capacidad esencial para el desarrollo lógico de los estudiantes y esto ayuda al desarrollo de capacidades y habilidades.

    ResponderEliminar
  26. Como podemos ver las funciones de Excel son de gran importación ya que con ellas podemos logran con facilidad ya que cada una de ellas cumplen con diferente funcionamiento ya que nos permite desarrollar las diferentes tareas propuestas.

    ResponderEliminar
  27. Las funciones de Excel son de gran importancia ya que cada una de ellas posee un funcionamiento diferente que nos ayuda a desarrollar nuestras tareas con facilidad como también nos ayudan a optimizar el tiempo adecuado al momento de realizarlas.

    ResponderEliminar
  28. Las funciones de Excel son un gran recurso que ahorra tiempo y hace efectivo el procesamiento de datos, así como eliminación de errores por su forma auto correectiva
    Javier Ruiz - Comercio A

    ResponderEliminar
  29. Una de las grandes herramientas que existen en Excel son las funciones. Estas funciones nos permiten realizar operaciones más complejas y de forma sencilla, tanto con valores numéricos o valores de texto.

    Todas las funciones tienen en común, el nombre de la función la cual la identifica y una serie de argumentos, todos ellos separados por puntos y comas, todos ellos dentro de paréntesis. Veremos que puede haber alguna función que no tenga ningún tipo de argumento, pero siempre existirán los paréntesis después del nombre de la función.

    Para poder trabajar con las funciones es importante conocerlas todas por separado ya que cada una de ellas nos ofrece un resultado diferente. Sabiendo lo que deseamos y conociendo las funciones es más fácil poder encontrar la combinación de funciones con las que podemos encontrar el resultado deseado.

    ResponderEliminar
  30. La función TEXTO convierte una valor numérico en texto y le permite especificar el formato de presentación, estas formulas son muy útiles ya que nos ayudan a desarrollar nuestro razonamiento lógico y sobre todo debemos tener en cuenta, para que sirve cada una de las funciones y de esta manera se nos hará mas fácil la manipulación de las mismas no olvidemos que se deben insertar los elementos necesarios para evitar errores.

    ResponderEliminar
  31. Las funciones de texto son muy importantes, puesto que ayudan a facilitar el trabajo a los usuarios de excel según la conveniencia de cada persona así como también ayudan hacer más atractivo el desarrollo de varios cuadros de trabajo.
    Al desarrollar cualquier actividad en la que se vaya hacer uso de las funciones es indispensable tener conocimiento sobre cada una de ellas, pues si en el proceso de su utilización se omite algún signo o símbolo esta no funcionará correctamente y no se lograra tener éxito en su realización.

    ResponderEliminar
  32. Las funciones de Excel son una herramienta de gran ayuda, para la realización de nuestros trabajos,ya que nos permite realizar diferentes actividades con la obtencion de resultados inmediatos,ahorrando tiempo,aunque es necesario saber utilizarlo de una manera correcta,para lo cual debemos practicar mucho

    ResponderEliminar
  33. La utilización de las funciones de texto en Excel son de gran ayuda y permite mino rizar el tiempo del usuario, así que la funciones son de gran ayuda y registran una automaticidad en una labor

    ResponderEliminar
  34. ExCel es una herramienta muy indispensable, ya que esta nos permite realizar un trabajo ordenado porque con la utilizacion de formulas este, nos permite ahorra tiempo y realizarlo con mayor facilidad.

    ResponderEliminar
  35. Que excel es una una funcion muy importante que nos ayuda a conocer mas, para poner en practica cada uno de los estudiantes y aprendemos a manejar esta herramienta para tener mayor facilidad y ahorrar tiempo.

    ResponderEliminar
  36. Excel tiene varias funciones que nos facilitaran la edición y manejo de datos. Estas funciones nos permiten realizar operaciones más complejas y de forma sencilla, tanto con valores numéricos o de texto.
    Estas funciones son separadas separados por puntos, comas, punto y coma o dos puntos, todos ellos dentro de paréntesis o fuera de ellos anteponiendo siempre el igual o si no no trabajara como función.

    ResponderEliminar
  37. Microsoft Excel es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo y parte de su éxito se lo debe a la facilidad con que podemos crear fórmulas que nos permiten manipular y obtener los resultados que necesitamos de nuestra información. Las fórmulas pueden hacer uso de las funciones de Excel, lo cual quiere decir que podemos tener fórmulas que utilicen más de una función para lograr su objetivo.

    ResponderEliminar
  38. Excel es una gran herramienta que nos permite crear hojas de cálculo tablas dinámicas etc que nos facilita llevar una base de datos ordenada el video ayuda aprender las funciones de texto q nos ahorran gran cantidad de tiempo

    ResponderEliminar
  39. las funciones de excel es un tema complejo por lo que a muchos estudiantes les resulta muy complicado poder operar con facilidad estas funciones. existen muy buenos tutoriales que nos pueden ser muy útiles y que nos pueden ayudar en la diversidad de incógnitas a las que nos enfrentamos al operar este sistema . este tutoriales es la excepción ya que nos brinda un conjunto de conocimientos que podemos poner en practica en nuestras actividades estudiantiles .

    ResponderEliminar
  40. Las funciones de ecxel es un programa muy necesario para nosotros como estudiante ya que nos ayuda a realizar trabajos que aveces resultan dificultosos, pero para ello debemos hacer un estudio minucioso de estas funciones ya que son un poco complicadas, pero sin embargo pesar de ello nos ayudad a llegar a nuestro objetivo propuesto.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. las funciones mas simples son para sumas , restar, multiplicar, dividir, promedios desviaciones estándar , media, mediana etc, datos numéricos , que combinadas estas funciones en una tabla de datos pueden facilitar cálculos tanto horizontales como verticales , así como otras funciones para crear una tabla dinámica en donde aparte de sumar gran cantidad de datos se pueden filtrar de acuerdo a las necesidades y una vez con estos datos o resultados que se obtiene se puede realizar una gráfica ya sea en barras o pastel para una buena presentación

    ResponderEliminar
  43. Las funciones que nos ofrecen Excel son fórmulas que no permiten resolver ejercicios complejos como: lógicas, texto, financieras etc. Resolviendo de una manera correcta, y con un poco de practica se manejaran con más facilidad estas funciones siéndonos útiles en el desempeño universitario

    ResponderEliminar
  44. Las funciones de texto que Microsoft Excel nos proporciona son de gran utilidad y enseñanza, puesto que ayudan a realizar un correcto trabajo en cuanto a gramática y ortografía según la necesidad de los usuarios,de igual manera el trabajo con estas funciones resulta atractivo y didáctico tanto para maestros como para estudiantes...
    Para lograr un correcto desarrollo de las funciones de texto es fundamental y necesario conocer detalladamente el funcionamiento de dichas funciones, si es así lograremos un excelente resultado, caso contrario el resultado será equívoco...

    ResponderEliminar